El Grupo del Deber, foro especial adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se reunió ayer en la sede de esa entidad para delinear los detalles de lo que promete ser una inédita campaña, en todo el país, para promover el cumplimiento de los deberes ciudadanos.
El primero de los deberes que se empezará a difundir es el de la puntualidad, cuyo incumplimiento tiene alta incidencia en el Producto Bruto Interno (PBI).
“La puntualidad debe ser entendida como la disciplina en el manejo del tiempo, que va más allá de cumplir con la hora de inicio y fin de las actividades”, se precisa en un documento que circuló ayer entre los asistentes.
La fecha propuesta para el lanzamiento oficial de esta campaña es el jueves 1 de marzo, pero este viernes, 1 de febrero, durante la sesión del Acuerdo Nacional, se anunciarán todos los detalles.
Ayer, además de los miembros del Grupo del Deber, participaron en la cita representantes de los partidos políticos, la Sociedad Nacional de Industrias, la Confiep, la Conferencia Episcopal Peruana, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer.
Fuente: El Comercio
Fecha: Martes 30 de enero de 2007